¿Alguna vez has oído la famosa frase "El dinero no da la felicidad, pero ayuda"?

Aunque hay algo de verdad en ella, debemos reconocer que la felicidad no depende completamente de las cosas materiales que tengamos. En realidad, tener más no siempre significa ser más feliz.

En ocasiones, nos dejamos llevar por la idea de que necesitamos más cosas para ser felices. Vemos a nuestros vecinos comprando coches más grandes, casas más lujosas y objetos costosos, y pensamos que eso es lo que necesitamos para alcanzar la felicidad. Pero, ¿es realmente así?

Imagínate que tienes que meter todas tus pertenencias en cajas. ¿Te sorprendería cuántas cosas tienes? Probablemente tengas más de lo que necesitas. Y en caso de un incendio o cualquier otra emergencia, ¿qué salvarías? ¿Tus objetos más valiosos o tus recuerdos más preciados? Todos sabemos que los recuerdos son más valiosos que cualquier cosa material, ¿verdad?

De hecho, un fotógrafo llamado Huang Qingjun ha capturado la esencia de esta idea con su serie de fotografías. Qingjun ha retratado a familias chinas con todas sus posesiones, las pocas que tienen, en una sola imagen. A pesar de tener muy pocas cosas, estas familias viven felices y contentas con lo que tienen.

Así que, la próxima vez que sientas que necesitas más cosas para ser feliz, recuerda que la felicidad no se encuentra en las cosas que poseemos, sino en los momentos que compartimos con los demás y en los recuerdos que creamos juntos.

No hay comentarios:


Podcast de Pulso Digital